martes, 26 de marzo de 2013

VIDEO: Un par de hazañas de "El zar"

JJOO ATLANTA 1996: Al inicio un tímido Charikov, regaló demasiado en el centro de pista, ante un ambicioso y agresivo Pozdnyakov que estaba a 10 minutos de destronar a su compañero y amigo Sergey, acabando así con la hegemonía de la zurda de la escuela rusa y dando paso al reinado de "El Zar" diestro.

Con 12-10 para Pozdnyakov un dudoso ataque sobre la preparación subiría al marcador del lado de este haciendo el 13-10. Tocad prácticamente idéntico al 13-11 para Charikov. Cosas que pasan.

Muy pero que muy dudoso también el tocado 15 de Stanislav, a los ojos de muchos ataque no respuesta o incluso parada respuesta, al caer la remis de ataque en hierro. Una lastima para Sergey que aun en ese año la tecnología de la repetición por video no hubiera entrado en la esgrima.

He aquí la primera hazaña de "el zar".



CAMPEONATO DEL MUNDO LEIPZIG 2005: Un impresionante asalto de final de sable masculino por equipos entre dos auténticos titanes Italia, en ese momento entrenada por el gran Bauer y Rusia. Montano (campeón olimpico el pasado año) Tarantino y Pastore por Italia y Frossine, Yakimenko y Pozdniakov por Rusia. Un asalto disputadisimo donde ambos paises alternaron en la delantera del marcador constantemente. 5-3 con Montano, 12-5 con Pastore y 10-4 con Tarantino. Y es este ultimo el asalto clave donde remonta para poner el 44-45 definitivo. Antológico. 27 tocados de "el zar" de los 45 de su equipo, metiendo mas de 2 tocados por cada uno recibido.

En cuanto a este último asalto poco que decir. Pozdniakov, como un auténtico témpano de hielo, estuvo siempre dentro del asalto, confiando en que el oro aún no se había escapado y así fue. Con paciencia y trabajando la pista y más aún las defensas lo logró

Aquí os dejo la remontada épica, la segunda del ruso en el asalto para resarciese de su derrota en la competición individual por 15-12 ante otra moto, el rumano Covaliu.



PD: Próximamente el asalto completo, que no tiene desperdicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario