miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTICIA: 3er día de Mundial de Budapest

No pudo ser para los nuestros. Pablo Moreno y Sergio Escudero cayeron en tablón de 64 ante Daryl Homer y Aron Szilagyi por 15-7 y 15-6, respectivamente. Fernando Casares se libró fácilmente del kazajo Frolov por 15 tocados a 7 pero su competición acabaría en la siguiente fase. Una verdadera pena caer por 15-14 ante un Aldo Montano venido a menos. Aún así gran actuación de Fernando que se quedó a un paso de entrar en la final de 16. Por otro lado, en la categoría de esgrima adaptada, Alex Prior se ha hecho con el puesto 12 provisional en la competición al obtener 3 victorias por solo 2 derrotas.

La competición de sable la terminaría ganando Rusia. Los discípulos de Bauer se hicieron con la plata y el oro. Veniamin Reshetnikov se haría con el título de campeón mundial ante su compañero Nikolay Kovalev por 15 tocados a 13, el cual había vencido en semifinales al favorito Aron Szilagyi por 15-14. Al lado del húngaro en el cajón por el bronce estaría el rumano Tiberiu Dolniceanu. Cabe destacar los 3 tiradores que metieron los húngaros en la final de 8, además de Szilagyi, Csanad Gemesi y Andras Szatmari, lo que les coloca como unos de los grandes favoritos para la prueba por equipos junto a los protagonistas del 'derbi' Rusia y Italia.

Por otro lado, la italiana Adriana Errigo a alzó con un nuevo título de campeona del mundo de florete.


martes, 6 de agosto de 2013

NOTICIAS: 2do día de Mundial en Budapest

Buenas y malas noticias con nuestros 9 tiradores.

Las chicas de sable consiguieron buenos resultados. Tan sólo tenemos que lamentar la eliminación de Lucía Martín-Portugués que caería en la fase de poules al conseguir únicamente una victoria. Sus compañeras Araceli Navarro con 5 victorias y 1 derrota se haría con el número 28 de toda la prueba. Similar resultado el que cosechó la catalana Laia Vila para colocarse 32, pasando ambas como exentas al segundo día de competición donde se disputará el tablón de 64. Por otro lado Sandra Marcos, con 3 victorias y el mismo número de derrotas tendría que derrotar a la japonesa Chika Aoki por 15-9 para pasar al segundo día con el número 56. Araceli tendrá que vérselas con la coreana Ara Kim (su tocaya coreana), Laia lo hará con la polaca Marta Puda y Sandra ante la 9 del ranking FIE, la rusa Dina Galiakbarova.

En cuanto a los chicos de espada tuvimos una de cal y una de arena. Elías Casado y Pirri conseguirán 3V por 2D, y Pau Roselló 4 y 2. Pero la gran noticia sería la brutal poule de Yulen Pereira con 5 victorias por tan sólo 1 derrota ante uno de los húngaros anfitriones, por tan sólo 1 a 0. Con esto tendríamos a los 4 adelante tras la poule, pero no todo fue como pensábamos. A pesar de su buena poule Pau cayó en el previo de 128 ante el danés Troels Robl por 15 a 9. La misma suerte correría Elías, cayendo ante el coreano Jae Ho Song por un solo tocado, 15-14, una verdadera lástima. Pero vendrían buenas noticias por el otro lado. Yulen no se despeinó gracias a su buena poule, ganando al turco Yusuf Bojte y al iraquí Hamed Sedaghaty por sendos 15-6 y 15-9. Por su lado Pirri tiraría de galones demostrándole que aún le queda mucha guerra que dar. Ryan Rodríguez de México y Satoru Uyama de Japón quedarían apeados de la prueba por el espadista madrileño por 15 tocados a 9 y 7 respectivamente, uniendo se así al segundo día de competición junto a Yulen. El tablón de 64 colocará el número 33 de Yulen contra el 32 del suizo Benjamin Steffen, asalto asequible que le podría llevar al asalto de su vida ante el oro olímpico venezolano Rubén Limardo, en el tablón de 32. Por su lado Pirri se las verá con el 9 FIE, desde Ucrania, Bogdan Nikishin.

Y en términos de florete tuvimos el debut del tirador Carlos Llavador con una tremenda mala fortuna. Con tan sólo una victoria en su poule se colocó como el 87 de la prueba... ¡Dónde se clasificaban los 86 primeros para la siguente fase! Una verdadera lástima para nuestro floretista.

5 de 9 tiradores en tablón de 64 sumado a nuestros 3 sablistas hacen un total de 8 esgrimistas entre los 64 mejores en sus armas. Bastantes posibilidades de colarse entre los 32 mejores y seguir soñando. 

¡Mucha suerte para todos!





lunes, 5 de agosto de 2013

NOTICIA: 1er día Sable Masculino Mundial Budapest

Primer día de Mundial que comenzó con el sable masculino, donde teníamos a Álvaro López, Pablo Moreno y Sergio Escudero intentando colarse en el día de pasado mañana, junto al exento Fernando Casares, en el tablón de 64.

Perdimos hoy a uno de ellos. En el tablón previo, Álvaro López caería eliminado por un ajustadísimo 15-14 ante el chino Ke Lu Jiang. Por otro lado Pablo y Sergio siguen adelante. El primero vencería cómodamente por 15 tocados a tan sólo 3 en contra al kazajo Zhanserik Turlybekov. El segundo haría lo propio con el Iraquí Mohammad Rahbari por un más disputado 15-13.

Por tanto esperamos tres asaltos de final de 64 para los nuestros. Fernando tendrá un asalto muy asequible con el kazajo Yevgeniy Frolov. Sergio y Pablo lo tendrán algo más complicado, enfrentándose el primero al gran favorito de la prueba, 2 del FIE y vigente campeón olímpico, el húngaro Aron Szilagy y Pablo lo hará en un asalto de zurdos ante el número 7 FIE, el estadounidense Daryl Homer. Pero los que les conocemos bien sabemos que esto no les echa para atrás, sino que están deseosos de poder dar la sorpresa y dar un paso de gigante en sus carreras deportivas.

Por otro lado también tendremos asaltos con verdaderos peces gordos donde casualmente se verán envueltos casi al completo el equipo francés. A las 14 horas tendremos un jugoso Hartung contra Pillet, promesa en ascenso contra la gloria francesa en declive. También os recomendamos al francés Rousset contra el ruso Reshetnikov, Ansett contra Boyko y Skrodzki contra Galatanu.

Seguro que será un gran día para los nuestros que están mostrando un gran nivel hasta el momento en este inicio de Mundial. Pero mañana tendremos toda la atención en el resto de nuestros tiradores que debutan, las chicas de sable, los chicos de espada y el florete masculino.

¡Vamos Campeones!



NOTICIA: Resultado Poules Sable Masculino, Mundial de Budapest

Nuestros 4 tiradores siguen adelante. Fernando Casares, no tuvo que tirar poule dado su número 15 en el Ranking FIE. Por otro lado Álvaro López con 3  victorias y 2 derrotas, Pablo Moreno 3 y 3 y Sergio Escudero con 2 victorias por 3 derrotas quedan provisionalmente como 46, 53 y 63 en el ranking de la competición a falta de la suma de los 16 exentos. Seguimos adelante con nuestros 4 sablistas al menos hasta el tablón de 128. Seguiremos informando.