domingo, 28 de julio de 2013

NOTICIA: Confirmados los tiradores españoles del Mundial de esgrima en Budapest, Hungría

¡La decisión esta tomada!, ya conocemos a todos los tiradores españoles que han sido llamados a la prueba más esperado del calendario esgrimístico de este temporada 2013/14.

Quizá demasiadas decisiones técnicas son tomadas en estos ámbitos. Fue así, es así y parece que por el momento va a seguir siendo así. Es indudable el talento de los seleccionados pero grandes de este deporte quedan fuera de la lista por las llamadas "decisiones técnicas". Potencias mundiales de este deporte tratan estos temas algo más escrupulosamente que en nuestras tierras. Por ejemplo en Estados Unidos, el seleccionador de cada arma dice al inicio de la temporada que pruebas contarán de cara a la elección del equipo nacional y una vez acontecidas estas solo los números mandan, de este modo el tirador se gana su puesto en el equipo nacional demostrando en la pista CON SUS NÚMEROS que es el mejor y que merece estar ahí. Una filosofía en la que el buen tirador además de ser considerado como tal ha de ratificarse sin vivir de logros pasados, proyección u otros factores, cosa que no ocurre con las "decisiones técnicas" que favorecen a algunos tiradores. 

Dicho esto, vamos con el recuento de todos nuestros tiradores, a los que apoyamos plenamente y en los que confiamos ciegamente. Cabe destacar que no tenemos representación en todas las armas por no haber alcanzado estas los resultados necesarios en pruebas internacionales. Los elegidos son:

Espadas Masculina: Jose Luis Abajo "Pirri", Yulen Pereira, Elías Casado y Pau Roselló.

Florete Masculino: Carlos Llavador.

Sable Femenino: Araceli Navarro, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Laia Vila.

Sable Masculino: Fernando Casares, Álvaro López, Sergio Escudero, Pablo Moreno y Marco García.

Estamos con vosotros y sabemos de lo que sois capaces ¡¡¡Ánimo esgrimist@s!!!