sábado, 4 de mayo de 2013

NOTICIA: Copa del Mundo de sable de Chicago

¡Bravo! Fernando Casares gana por 15-14 a Jeff Spear. En final de 32 se halla nuestro tirador que probablemente se verá las caras con Benedikt Wagner el 7 de la prueba y un gran tirador que viene de colgarse la plata el fin de semana pasado en la Copa del Mundo Acrópolis en Atenas tras caer en la final ante el todopoderoso vigente campeón olímpico Aaron Szilagy.

Seguiremos de cerca a Fernando.

NOTICIA: Copa del Mundo de sable de Chicago

Sigue desarrollándose la prueba internacional en la estadounidense ciudad de Chicago.

Por un lado tenemos que comunicar la mala noticia de el término de la competición de nuestra sablista olímpica Araceli Navarro. La tiradora madrileña sólo cedió un asalto en la poule consiguiendo victorias en el resto, lo que le hizo colocarse con un más que aceptable trigésimo puesto. En las directas del tablón de 64 tendría que enfrentarse a la italiana Rosella Gregorio por 15-11.

Por otro lado en la competición masculina en poco más de 5 minutos tendrá lugar el asalto de final de 64 de Fernando Casares. Nuestro sablista pasó la poule con una gran contundencia al ganar todos sus asaltos demostrando así que por algo es el primer tirador de la prueba por detrás de los exentos. Ahora tendrá que verse las caras con el miembro del equipo estadounidense Jeff Spear, un asalto que Fernando tendrá que solventar para continuar en una prueba que se postula bien para nuestro tirador.

Pronto seguiremos con la competición de Casares.

NOTICIA: Resultados Copa del Mundo espada masculina individual en París

Finaliza la competición para nuestros chicos de espada con no muy buenos resultado para lo que nos tiene acostumbrados esta categoría.

Cayó inesperadamente el ex-campeón del mundo cadete Pau Roselló en la previa de 256 ante el suizo Georg Khun por 15 tocados a 11. En tablón de 128 tendríamos dos bajas más. Miguel Moratilla caería por 15-11 ante el checo Richard Pockorny. En el mismo tablón veríamos el abandono de nuestro olímpico medallista Pirri ante el japonés Inochi Ito. Una verdadera pena la lesión de uno de los líderes de nuestra armada. En el siguiente tablón estaría el techo de los nuestros en esta competición. En 64 veríamos a los nuestros caer ante espadas rusas;  Guillermo Sánchez contra Anton Glebko por 15-10 y por un tocado menos lo haría Elías Casado ante Sergey Bida. Fue un gran mazazo el ver caer sobre todo al segundo de ellos, ya que este estaba realizando una magnífica competición con el cartel colgado del cuello con el número 3 de la prueba desde que finalizaron las poules.

Mañana tendremos que ver como se responde nuestra expedición española ante la baja de Pirri de cara a la competición por equipos, donde los nuestros buscarán resarciese ante un hueso duro de roer como es Ucrania.

viernes, 3 de mayo de 2013

NOTICIA: Muy pendientes de la Copa del Mundo espada masculina individual y por equipos en Paris (Francia)

Desde hoy viernes 3 de mayo al domingo 5 tenemos más esgrima en París. Allí está teniendo lugar la Copa del Mundo a espada masculina individual y por equipos y como no podía ser menos en la espada española tenemos representación.

Una vez acontecidas parte de las ¡36 poules! tenemos los siguientes resultados de los nuestros. La mala noticia de la eliminación de Marcos García con todo derrotas en su poule. Guillermo Sánchez y Miguel Moratilla 3 victorias por 3 derrotas. La fantástica poule que realizó Elías casado con 45 voctorias por tan sólo una derrota a 4 tocados ante el líder de su poule, el francés Alexandre Blaszyck que ganó todos sus asaltos de la poule. Por otro lado Pau Roselló, nuestro ex campeón del mundo cadete sólo pudo hacerse con 2 victorias por 4 derrotas. Y finalmente nuestro medallista olimpico José Luis Abajo "Pirri" logró en su poule 3 victorias por 3 derrotas.


Seguiremos muy de cerca el avance de nuestros espadistas, que a buen seguro nos darán una alegría.




jueves, 2 de mayo de 2013

¡SIGUENOS EN TWITTER!

Para que no te pierdas nada, nadita, nada aquí tienes:

@MaskedSabeur


NOTICIAS: Previo de la Copa del Mundo de Sable Chicago

Una semana después de la ya acontecida Copa del Mundo de la Acrópolis griega tendrá lugar una competición de la misma categoría en la ciudad de Chicago, perteneciente al estado de Illinois (USA).

Dado los malos vientos economicos que soplan en nuestro país (y del mismo modo en nuestro deporte) no tendremos al equipo nacional en tierras "gringas". Pero si contaremos con participación española. Nuestro tirador con mejor palmarés en pruebas internacionales de la actualidad se dará cita en Chicago para seguir sumando puntos en el ranking FIE, en el cual, desde que consiguiera el bronce en Budapest hace dos meses para colocarse 24 del ranking mundial, ha logrado ascender 2 puestos hasta hallarse a dia de hoy en el número 22. Nuestro sablista viajó ayer a medio dia con el fin de vencer el el jet-lag que puede afectar tanto en una viaje transoceánico como este y ya se encuentra en la "Ciudad del viento" preparandose para la competición que tendrá lugar mañana.

Fernando, a pesar de haber sido excluido del equipo nacional a principio de temporada sigue haciendo la guerra por su cuenta de la mano de su maestro de toda la vida, Carlos Ugalde. Gracias también al esfuerzo económico que está realizando él y sus patrocinadores su mejor temporada hasta la fecha está siendo posible. Desde aquí os contaremos de primera mano como fue la cometición de Fernando.

Así mismo contaremos también con la asistencia de Araceli Navarro. Nuestra sablista olímpica, ahora con un meritorio puesto 30 en el ranking FIE lleva en lo que va de temporada 4 finales de 32 y una final de 16 en la reciente Gran Prix de Orleans (Francia), cayendo aten la todopoderosa número 1 del ranking FIE Olga Kharlan.

¡Mucha suerte, CAMPEONES!







VIDEO: Final de Copa del Mundo a sable masculino de Varsovia (Polonia) 2011

Un vibrante asalto donde el gran Alexei Yakimenko derrota por 15 tocados a 13 al vigente campéon mundial de aquella temporada, el coreano Woo-Young Won.


Un asalto muy fundamentado en el centro de la pista con un agresivo Won y un frío temperamento ruso de Yakimenko. Este último logra aprovechar muy bien el exceso de agresividad del primero con ataques sobre la preparación y una mas que lógica y ganadora contra de tercera en el centro de la pista para sumar su tocado número 15.

¡No tiene desperdicio!

lunes, 29 de abril de 2013

IMAGENES: Parada de Pillet

Muy pronto un nuevo capítulo sobre técnica. Seguiremos profundizando, esta vez con las paradas, la defensa clásica de las 3 armas.





Veremos las diferencias que hay entre las paradas de las armas de punta, espada y florete frente al arma de corte, el sable.

Aquí os dejo un paradón de nuestro amigo francés Julien Pillet.

NOTICIA: Resultados Copa del Mundo "Acrópolis" (Atenas)

No fue un fin de semana demasiado bueno para los nuestros en Atenas.

Tras unas poules dispares para nuestros sablistas Fernando Casares, Marco García y Guillermo Mancheño se quedarían fuera del tablón de 64. Los que si se clasificaron fueron Álvaro López (con el número 82), Sergio Escudero (29) y Pablo Moreno (10). Estos se verían las caras con 3 exentos del ranking FIE, el ruso Kovalev, 7 del mundo, el Canadiense Polossifakis, 16, y el número 1 y actual campeón del mundo Aaron Szilagy respectivamente. Los 3 cayeron por resultados contundentes terminando así nuestra participación en la competición individual. La prueba terminaría con la victoria del húngaro Szilagy que demostró estar en un estado de forma impresionante al no recibir en ningún asalto más de 10 tocados. El podio lo completarían para el bronce el coreano Gu y el francés y veterano Ansentt. La plata se colgó del cuello de otro de los jóvenes talentos europeos, el germano Benedikt Wagner, que tan sólo consiguió 9 tocados en la final.

En la parte de equipos el gato al agua se lo llevarían Los germanos dejando por detrás a dos históricos de las competiciones por equipos, Italia y Rusia con sendos plata y bronce. Los nuestros tuvieron que conformarse con un discreto 18 puesto.