martes, 21 de mayo de 2013

NOTICIA: ¡Fernando Casares ya es exento!

Gracias a los 21 puntos cosechados en la final de 16 de la reciente Copa del Mundo de Varsovia Fernando Casares ya está en el puesto 16 del ranking FIE del sable masculino.

Tras una brillante temporada Fernando a dado un golpe de efecto a su carrera. Tras ganar el Villa de Madrid apeando al oro y la plata olímpica, 1 y 2 FIE Occhuzzi y Szilagy respectivamente, el bronce en una de las pruebas más duras del circuito FIE, Budapest y finalmente su final de 16 ya mencionada Fernando a dado su primer paso de gigante, colocándose en el ranking mundial delante de tiradores como el campeón olímpico de Pekín 2008, Man Zhong, Max Hartung, Tim Morehouse o Matyas Szabo entre otros. A partir de ahora el madrileño comenzará las competiciones internacionales en el tablón de 64 (sumando mínimo 6 puntos), salvo mundial y campeonato de Europa. Algo muy importante este puesto 16 ahora que se acerca la recta final de la temporada puesto que Fernando puede ir perfilándose como cabeza de poule en los dos grandes eventos vista ya comentados.

¡Felicidades Fermando!

lunes, 20 de mayo de 2013

NOTICIAS: Resultados y CONSECUENCIAS Copa del Mundo de sable masculino Varsovia, Polonia

Copa del Mundo que tuvo lugar este pasado fin de semana en la capital polaca con muchos puntos a comentar.

Primero de todo destacar la más que notable ausencia del número 1 del ranking FIE y vigente campeón olímpico Aaron Szilagy. Tras la tan sorprendente como ajustada derrota en Chicago ante el alemán Matyas Szabo parece que el húngaro ha decidido tomarse un breve descanso en el circuito FIE de cara a preparar más a fondo el Campeonato de Europa que se celebrará en Zagreb, Croacia el próximo 6 de Junio. Pero debido a esto, con 230 puntos el húngaro verá como se ADELANTADO en el ranking FIE (a falta de la validación de los resultados oficiales) en las próximas horas su máximo perseguidor, el italiano subcampeón olímpico Diego Occhiuzzi que se colgó la plata de la prueba, añadiendo así 39 puntos a sus actuales 213. El italiano no desaprovechó una oportunidad de oro en la competición que comenzaría ranqueado con el numero 1. Una competición aparentemente plácida para el italiano, que sólo tuvo rivales de renombre en la final de 8 ante los coreanos Kim y Gu y en la final que perdería ante el bielorruso Buikevich por 15-14. Veremos como reacciona Aaron en futuras contiendas para recuperar lo que para muchos le pertenece.

Por otro lado cabe destacar el crecimiento del equipo alemán a lo largo de esta temporada. Los germanos que a pesar de no contar con dos de sus tres exentos, Nicolás Limbach y Max Hartung, metieron en la final de 16 nuevamente 3 tiradores. Wagner 3º, Szabo 13º y Huebers 15º delatan a un país que esta haciendo muy bien las cosas con sus tiradores y perfilan un equipo nacional con mucho futuro a corto y largo plazo.

Finalmente, como no podía ser menos en El Sablista Enmascarado, siempre estamos pendientes de nuestro sablista más internacional, el bronce en Budapest y campeón de la Copa del Mundo de Villa de Madrid, Fernando Casares. Fernando, como ya adelantamos en entradas anteriores, debido a su buena temporada y a alguna ausencia en los puestos de arriba pudo finalmente gozar de la calidad de exento y se vió fuera de la fase de poules, pasando directo al tablón de 64 con el dorsal 13. Ahí se vió las caras con el 55, el bielorruso Alexei Romanovitch, al,que dejó atrás con un incontestable 15-7. Luego hizo lo propio con un gran tirador. Fernando ganaba en 32 al húngaro Tamas Decsi en un vibrante 15-14. Finalmente en 16 el madrileño se las vería con un viejo conocido. El ya mencionado Benedikt Wagner acabaría con la participación del sablista español. Quien fuera verdugo de Fernando en la reciente Copa del Mundomde Chicago le dejó a 8 tocados de los 21 puntos de la final de los 8 mejores. 15-7 inapelable que colocó a nuestro tirador en el escalón número 12 de la prueba. Gran competición de Fernando que comenzó en condición de exento y terminó demostrando que es donde debe estar. Próxima parada Juegos del Mediterráneo y Campeonato de Europa que a buen seguro nos servirán para seguir viendo crecer a Casares.

¡Saludos Enmascarados!