martes, 18 de junio de 2013

NOTICIA: ¡Sigue los Campeonatos de Zona en directo!

Atentos al siguiente canal de Youtube:

http://www.youtube.com/fencing

Ahí podréis seguir todos los campeonatos de zona, Panamericano, Europeo... ¡Y más!

lunes, 17 de junio de 2013

NOTICIA: Araceli Navarro 5ª de Europa en el Campeonato de Zagreb (Croacia)

¡A un pasito de las medallas! Así ha quedado nuestra tiradora española, Araceli Navarro, en el Europeo de Zagreb, capital croata.

Araceli llegaba a una prueba donde no estarían 2 rivales importantes de otros continentes, como la numero dos del ranking, la estadounidense Mariel Zagunis y la coreana Jiyeon Kim. Con buenas sensaciones tras alzarse con los dos oros de campeona de España individual y por equipos y ranqueada en la tabla FIE como la 29 del mundo afrontaba la poule con tan sólo la italiana Irene Vecchi, quinta del ranking, como gran rival. Y Araceli logró vencerla por 5 tocados a 4. Lástima que callera en la poule por 5-3 ante la francesa Saoussen Boudiaf. Esto no le impidió solventar los demás asaltos con claridad para irse con 5 victorias y una derrota a la 3 posición de la competición... ¡Por delante de la imparable Olga Kharlan! Por otro lado Lucía Martín-Portugués caería eliminada tras las poules. Las demas españolas, Sandra Marcos y Laia Vila pasarían como 30 y 31 respectivamente.

Exenta en tablón de 64, vería como caía su compañera Laia ante la polaca Marta Puda por 15-6 Por desgracia para nuestra armada, Araceli tendría que verse las caras en 32 con la segunda tiradora del equipo español, Sanda Marcos, la cual había vencido en 64 a la turca Iryna Kravchuck. El asalto concluyó con 15-10 para nuestra olímpica. Ya en 16 estaría emparejada con la polaca Katarzyna Kedziora a la que aplastó con un15-3 incontestable. No podían ser mejores las sensaciones para afrontar el cruce de la final de 8, el trampolín a las medallas. El asalto contra la cuarta tiradora del mundo, la griega Vassiliki Vougiouka fue el muro de Araceli. 15-11 que no le permitió Araceli colgarse su primer metal continental absoluto. La prueba, sin sorpresa alguna, fue para la ucraniana número uno del mundo Olga Kharlan, quie. Esta demostrando estar un peldaño por encima de todas sus rivales sumando su quinta victoria internacional en toda la temporada.

Mucha rabia que se queda en nuestros corazones tras la gran competición que se estaba labrando Navarro. Pero mucho orgullo a su vez. Muy orgullosos de tener una tiradora llena de afán luchador y que este año ha dado un salto de calidad gracias al nuevo trabajo físico que está desarrollando. ¡Grande Ara!

Tendremos que esperar al día 20 para ver a donde les llevan las ganas y talento a nuestras cuatro tiradoras.

NOTICIA: Sigue en directo el Europeo de esgrima

O bien con la página de los organizadores:

http://www.skola-macevanja.hr/REZULTATI/EP2013ZG/EP2013ZG.html

O bien observa los asaltos en directo a través del canal de Youtube:

http://m.youtube.com/#/user/FIEvideo?v=BORHuP2DRZs&desktop_uri=%2Fuser%2FFIEvideo%3Fv%3DBORHuP2DRZs

Ready? Fence!

NOTICIA: Campeonato de España de esgrima absoluto individual y porequipos (3 de 3)

Un post os debíamos tiempo ha... ¡Y os lo vamos a dar! Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.

Y nos habíamos quedado en Alcobendas, hace ya 15 días, donde tuvo lugar el Campeonato de España de esgrima en todas sus modalidades. Ya comentadas la espada y el florete vamos con el sable.

Una competición llena de talentos jóvenes que están llamando a la puerta de los veteranos, los cuales se han visto mermados en los últimos años con las (quasi) retiradas de unos de los más talentosos sablistas de la historia española, los olímpicos Jaime Martí y Jorge Pina. ¿Por qué " "quasi" retirada? Emulando a grandes talentos de la historia que se retiraron y volvieron a matar el gusanillo que tenían de seguir en el deporte de alto nivel vimos a Jorge Pina en dicho campeonato. Scholes, Schumacher, JC Chávez, Magic Johnson, Malone, Jordan (¡Hasta Rocky Balboa!) volvieron tras sus retiradas oficiales, aunque por debajo de su nivel máximo, para hacer las delicias del respetable.

En la competición femenina pudimos ver un dominio bastante habitual ya de la que podríamos considerar la mejor sablista española de la historia hasta la fecha. Como numero uno llegó, como numero uno permaneció y como número uno se fue. Araceli Navarro volvió a subirse en lo más alto del cajón individual por enésima vez al derrotar a su compañera de equipo y amiga Natalia Casares. Un podio que sería completado por Sandra Marcos y la jovencísima Marta Ruiz de las Heras que esta temporada se ha confirmado como una gran opción de futuro para el sable femenino nacional. Podio madrileño poco sorprendente ya en esta categoría que demuestra el nivel superlativo del sable femenino en CEM, SAMA y VCM con las siempre guerreras pupilas del ahora seleccionador masculino Raúl Peinador. En los equipos, el color blanco volvió a verse sobre el número 1 del podio. Nuevamente el equipo capitaneado por Araceli y bien secundado por Nani Betegón, Andrea Marzal y la reciente mamá Miriam Ruiz se llevaron el gato al agua ante las chicas del SAMA de Ibay Castaño. El bronce sería para las chicas de Villanueva de la Cañada, que derrotarían en el asalto del tercer y cuarto puesto al equipo B de la SAMA.

Metidos ya dentro de la competición masculina, las quinielas ponían en lo más alto al número uno del momento en el sable español, Fernando Casares. Y no nos defraudó la final para las medallas. Metidos de lleno ahí tuvimos a los cuatro miembros del equipo nacional, demostrando así porque lo son, lo que no siempre ocurre en este deporte. Sergio Escudero, Pablo Moreno, Álvaro López y el favorito Fernando Casares se batieron el cobre para buscar la final, siendo los 2 últimos los que entraron para la puja del oro. Álvaro con las ganas de reafirmarse como esa promesa talentosa del sable masculino y Fernando con ganas de poner otro broche dorado a su mejor temporada. Una final reñida en la que Fernando nunca consiguió hacerse con los mandos y le vimos algo fuera del asalto influido por, lo que para muchos fue, un arbitraje algo desacertado. 15-13 para López que le convertiría por primera vez en campeón absoluto de España. Por los equipos, vimos un dominio habitual ya en esta modalidad de la SAMA que ganaría al equipo del campeón, el CEL de la madrileña localidad de Leganés. El bronce sería para los chicos del CENO guiados por el joven Sergio Escudero.

De nuevo vimos una supremacía de las escuelas madrileñas seguidas tan sólo por la Sala de Armas de Montjuic. Pero poco a poco empezamos a vislumbrar en competiciones de categorías inferiores como el sable comienza a crecer en diferentes puntos de nuestra península.

!Enhorabuena a l@s sablistas premiados!