lunes, 17 de junio de 2013

NOTICIA: Araceli Navarro 5ª de Europa en el Campeonato de Zagreb (Croacia)

¡A un pasito de las medallas! Así ha quedado nuestra tiradora española, Araceli Navarro, en el Europeo de Zagreb, capital croata.

Araceli llegaba a una prueba donde no estarían 2 rivales importantes de otros continentes, como la numero dos del ranking, la estadounidense Mariel Zagunis y la coreana Jiyeon Kim. Con buenas sensaciones tras alzarse con los dos oros de campeona de España individual y por equipos y ranqueada en la tabla FIE como la 29 del mundo afrontaba la poule con tan sólo la italiana Irene Vecchi, quinta del ranking, como gran rival. Y Araceli logró vencerla por 5 tocados a 4. Lástima que callera en la poule por 5-3 ante la francesa Saoussen Boudiaf. Esto no le impidió solventar los demás asaltos con claridad para irse con 5 victorias y una derrota a la 3 posición de la competición... ¡Por delante de la imparable Olga Kharlan! Por otro lado Lucía Martín-Portugués caería eliminada tras las poules. Las demas españolas, Sandra Marcos y Laia Vila pasarían como 30 y 31 respectivamente.

Exenta en tablón de 64, vería como caía su compañera Laia ante la polaca Marta Puda por 15-6 Por desgracia para nuestra armada, Araceli tendría que verse las caras en 32 con la segunda tiradora del equipo español, Sanda Marcos, la cual había vencido en 64 a la turca Iryna Kravchuck. El asalto concluyó con 15-10 para nuestra olímpica. Ya en 16 estaría emparejada con la polaca Katarzyna Kedziora a la que aplastó con un15-3 incontestable. No podían ser mejores las sensaciones para afrontar el cruce de la final de 8, el trampolín a las medallas. El asalto contra la cuarta tiradora del mundo, la griega Vassiliki Vougiouka fue el muro de Araceli. 15-11 que no le permitió Araceli colgarse su primer metal continental absoluto. La prueba, sin sorpresa alguna, fue para la ucraniana número uno del mundo Olga Kharlan, quie. Esta demostrando estar un peldaño por encima de todas sus rivales sumando su quinta victoria internacional en toda la temporada.

Mucha rabia que se queda en nuestros corazones tras la gran competición que se estaba labrando Navarro. Pero mucho orgullo a su vez. Muy orgullosos de tener una tiradora llena de afán luchador y que este año ha dado un salto de calidad gracias al nuevo trabajo físico que está desarrollando. ¡Grande Ara!

Tendremos que esperar al día 20 para ver a donde les llevan las ganas y talento a nuestras cuatro tiradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario