Vamos por armas...
En la espada, teniamos a priori las competiciones más atractivas con el gran nivel que han demostrado esta temporada los juniors de la categoría masculina que vienen pisando fuerte.
La espada femenina la dominaría el Club de Esgrima Europeo, pupilas del gran Manuel Pereira. La madrileña Berta Peña ganó en la final individual a su compañera de club Sheila García. El podio lo completarían para el bronce la valenciana Sofía Pérez y Naiara Aldana, del Club de Esgrima de Barajas. Y no acabó todo aquí, las chicas del Europeo se alzaron también con el oro por equipos dejando por debajo en el podio a las vallisoletanas y valencianas. No se puede pedir más a nivel nacional a la generación de tiradoras que está formando el club madrileño.
Por parte de los espadistas teniamos entre manos como hemos dicho una de las competiciones con más nivel de los ultimos tiempos. Una medalla olímpica, un sub campeón del mundo junior... Nivelazo, vaya. Aquí el liderazgo lo impondría la Sala de Armas de Madrid. En final de 4 pudimos ver el asalto entre dos veteranos del equipo nacional. Pirri dejaría en el tercer escalón del podio a su compañero de selección y club Nacho Cantó. Lo propio haría "el chico de oro" de la esgrima nacional, Yulen Pereira, con el catlán Marius Alvarado. Parece mentira, pero Pirri no llegaba de favorito a esta prueba. Quizá fueron las ganas de reivindicarse las que le hicieron hacer una gran competición para alzarse nuevamente con el título de de Campeon de España ante el joven tirador del Club Europeo. Y es que nunca se puede dar por muerto al "Iker Casillas" de la esgrima española. Los galones siguen pesando mucho... En cuanto a los equipos, el campeón volvió a ganar al equipo del subcampeón. Acompañado por Elias Casado, Miguel Moratilla y Nacho Cantó, Pirri vió desde el banquillo como sus compañeros atesoraban talento suficiente para subirle de nuevo a lo más alto del podio. 45 a 39 sería el resultado de la final, colgandose así la plata el Club Europeo de Esgrima y el bronce la Sala de Armas de Montjuic.
En resumen, las chicas del Europeo aún no vislumbran ninguna amenaza nacional. Los chicos nos siguen brindando igualadísimas batallas que a día de hoy, por la expereincia de la SAMA siguen cayendo de aquel lado.
¡Enhorabuena, CAMPEONES DE ESPAÑA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario