martes, 9 de abril de 2013

NOTICIA: Mundial Poreč: Final SABLE MASC. JUN Y FEM. CAD

Finalizó la competición de los tiradores españoles de sable del día de hoy. Por su lado en la prueba cadete Nani Betegón no pudo con la húngara Lili Drajcko por 15 a 6.

Mientras tanto los junior ganaron en tablón de 128, salvo Fernando Pereda, que cayó por 15-10 con el búlgaro Burnev. André Hernández y Diego de la Fuente consiguieron alcanzar el tablón de 64, donde ambos caerían contra Streets y Dershwitz, ambos estadounidenses. Los marcadores de los españoles quedaron a 3 y 11 tocados.



NOTICIA: Mundial Poreč: Final Poules SABLE MASC. JUNIOR

Dispares resultados para los nuestros. Por un lado Fernando Pereda consiguió 2 victorias por 3 derrotas, por lo que pasará a la siguiente ronda pero aumentará la dificultad de sus cruces.

Por otro lado Andrés Fernández realizó una buena poule con 3 victorias y 2 derrotas, una de ellas ante el reciente campeón cadete, el ucraniano Konstiantyn Voronov, que se mostró intratable ganando toda su poule (aquí huele a futuro clase mundial). Bien por Andrés.

Y finalmente Diego de la Fuente. Al madrileño le toco vivir la cara y la cruz en su poule. Tras perder sus 3 primeros asaltos supo sobreponerse y ganar los 3 restantes para pasar después de mucho sufrir a la siguiente fase, donde tendrá que tirar la previa de 128.

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. SABLE FEM. IND.CAD. #1

Nani Betegón en final de 32.

La joven sablista madrileña ha realizado una buena poule, con 3 victorias por 2 derrotas, pasando el corte de las poules con el número 32. En final de 64 se enfrentó a la polaca Anna Cios, a la que venció sin problemas por 15 tocados a 9. En las finales de tablón de 32 que tendrán lugar hoy a las 14:00 hora local en Poreč (misma que en España) Nani tendrá que superar a la número 1 de la competición si quiere seguir adelante. La húngara Lili Drajko, que ganó todos sus asaltos en la poule con tan sólo 8 tocados en contra. No será tarea fácil, pero Drajcko llega a esta competición por debajo en el ranking que Nani.

¡Mucha suerte para nuestra campeona!

lunes, 8 de abril de 2013

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. Final FLORETEMASC. IND. CAD.

Final de la competición del floretista español Roger García-Alzorriz. Nuestro cadete pudo hacer 3 victorias en la poule por 3 derrotas, colocándose así como como el 56 de la competición. Así pues tuvo que enfrentarse en la eliminatoria de 128 al checo Adam Cmiel al que doblegó cómodamente por 15 tocados a 9. Tras esto vendría un cruce complicado. El número 9 de la competición, desde Hungría, Daniel Dosa, terminó con las aspiraciones del joven floretista. 15-11.

Primera participación del floretista en un mundial. Los que estamos inmersos en este deporte sabemos lo difícil que es lograr el pase al mundial así que desde aquí ¡Mucho ánimo para el floretista español!

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. Final ESPADA MASC.IND. CAD. #4

Finaliza la competición de los espadistas españoles cadetes en Poreč.

Tras meterse en la final de 32 los duelos de nuestros dos representantes, Fabregat y Andreu fueron dispares. Marc Andreu no pudo derrotar al vietnamita Phuoc Den Nguyen que derroto a Francisco José Valero en el tablón de 64, cayendo por 15 a 12.

Pero por otro lado Ángel Fabregat consiguió superar al noruego Knut Martin Karlsen por un incontestable 15-8. Ya en final de 16 tuvo que vérselas con un auténtico peso pesado de la categoría; con el número 1 de la prueba, habiendo ganado todos los asaltos que había disputado, el húngaro Zsombor Banyai. Pues nada más lejos de arrugarse nuestro tirador catalán le planto cara, logrando un victoria holgada por 15 tocados a 8 para colarse entre...¡Los 8 mejores del mundo! Un asalto sólo de cara a las medallas. El rival fue el lituano Andris Jahimovics, ranqueado como el 8. Y aquí llegaría la desgracia. Después de la gesta de arrebatar el número 1 a su poseedor Ángel cayo eliminado por un solo tocado y por el crono. 11-10. Una verdadera lástima que nuestro tirador no pudiera subir al podio. Aún así un auténtico logro colarse en la final de un mundial de espada, donde hay mayor número de tiradores que en cualquier arma, ¡Enhorabuena Ángel!

Nuestros tiradores han finalizado de la siguiente manera: Valero 38º, Andreu 21º y el grandioso 6º puesto de Ángel Fabregat. Muy buena competición de nuestros tiradores que, a pesar de sus dispares resultados, han demostrado su potencial con las buenas poules realizadas y más aún con la final de 8 lograda.

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. Final ESPADA FEM.IND. CAD. #3

Termina la competición de nuestras cadetes de espada. Sofía cayó ante la alemana Nadine Stahlberg por 15-7, al igual que Julia, que lo hizo por 15-6 ante la bielorrusa Lizaveta Khlystunova. Ambas terminan en meritorios puestos 26 y 24 respectivamente en un Campeonato del Mundo con la participación de 106 tiradoras. No esta nada mal para las dos jóvenes tiradoras españolas.

¡Mucho ánimo y a seguir trabajando así!



domingo, 7 de abril de 2013

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. ESPADA MASC. IND.CAD. #3

Malas y buenas noticias para los chicos de espada.

Sorpresa desagradable al caer Francisco José Valero en el tablón de 64 ante el vietnamita Phuoc Den Nguyen (¡Al cuál había ganado en la poule 5-3) por un contundente 15 a 5. Una verdadera lástima después de la haber realizado la mejor poule de todos los tiradores españoles.

Las buenas noticias nos las traen y Marc Andreu y Ángel Fabregat. El primero derrotó a su adversario del tablón de 64, el turco Orkun Gokbulu, que venía de dar la sorpresa en el tablón de 128 arrebatando le el puesto 44 de la clasificación al portugués Francisco Carvalho. Nuestro tirador se impuso de manera segura por un 15-11. El segundo, que iba de número 49, hizo lo propio con el rumano Ioan Constantinescu por 15/10, consiguiendo el puesto 16 para los asaltos de tablón de 32 que se celebrarán mañana.

Mañana podremos disfrutar de los asaltos de ambos tiradores que intentarán formar parte de los mejores 16 del mundo. Ángel tendrá que verse las caras con el noruego Knut Martín Karlsen y por su parte Marc hará lo mismo con el tirador número 12... ¡Casualmente el vietnamita que fue verdugo de su compañero de equipo! Esperemos pueda "vengar" a su compañero ganando del mismo modo que lo pueda hacer Ángel.

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. ESPADA MASC. IND.CAD. #2

Julia García y Sofía Cisneros siguen adelante.

Tras pasar como 22 y 30 respectivamente y por ello exentas en tablón de 128, se enfrentaban a su asalto de 64. Cisneros pudo con su tocaya finesa Sofía Turiainen con 15 tocados a 10. Así lo hizo también Julia García ante la israelí Dana London por 15 tocados a 12 colándose junto a su compatriota en la final de las 32 mejores cadetes del mundo a espada.

Seguiremos informando de la competición de nuestras chicas que tendrán duros asaltos en 32; Sofía se verá las caras con la número 3 de la prueba, la alemana Nadine Stahlberg y, por otra parte, tendremos a Julia intentando arrebatarle a la bielorrusa Lizabeta Khlystunova el puesto 11.

NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. ESPADA MASC. IND.CAD. #2

Finalizan las poules de espada del Campeonato del Mundo Cadete de Poreč a espada masculina. Nuestros 3 representantes consiguieron pasar el corte con buenos números. Ángel Fabregat con 3 victorias por 2 derrotas pasaría con el número 49, Marc Andreu 4 victorias y una derrota lo haría en el puesto 20 y Francisco José Valero con 5 victorias y también una derrota se alzaría con un muy meritorio 12 puesto.

Con los resultados cosechados en la poule vimos como nuestros tiradores pasaban exentos por el tablón de 128, a excepción de Ángel que tendría que disputar un asalto más. El kuwaití Abbas Alostad no sería un gran escollo para nuestro tirador, que vencería por 15 tocados 6.

Ya tenemos a nuestros chicos en tablón de 64. Estaremos muy pendientes de ellos.




NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. ESPADA FEM. IND.CAD. #1

Nuestras chicas de espada Julia García y Sofía Cisneros se encuentran ya en tablón de 32 tras una excelente poule donde realizaron 4 victorias y 1 y 2 derrota respectivamente. Las espadistas se colocaron en los tablones con los números 22 y 30 y buscarán colarse a continuación entre las 16 mejores espadistas cadetes del mundo. ¡Ánimo chicas!

NOTICA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. Comienza: ESPADAMASC. IND. CAD. #1

Los nuestros Francisco José Valero, Ángel Fabregat y Marc Andreu han comenzado ya las poules de espada del Mundial cadete de Poreč. Ambos cuentan ya su primer asalto por victoria. Les seguiremos muy de cerca para ver como evolucionan nuestros tiradores.

http://www.engarde-service.com/files/cjwc2013/wcporec2013/emc-in/poules1.htm



NOTICIA: Mundial de Poreč (Croacia) cadete y junior. Final SABLE MASC.IND. CAD.

Termina la participación de nuestros cadetes en el mundial de sable masculino individual.

La competición no comenzó mal para los chavales. Carlos Olmedo realizó una aceptable poule con 3 victorias y 3 derrotas colocándose en el puesto 46. Muy similar pero algo mejor sería la actuación de Pablo Roser ganando 3 asaltos por 2 perdidos que le harían subir hasta el 31. Pero, después de las poules, el mejor colocado era Andrés Hernández, que con 5 victorias por tan sólo una derrota se colocaba como número 9 de la competición.

El primer filtro se había pasado, teníamos a los 3 tiradores españoles en tablón de 64. Pero no iba a ocurrir lo esperado en las eliminatorias. Carlos caería ante el inglés Jonathan Webb y más sorprendente aún sería la derrota del bien ranqueado Andrés ante el canadiense Jihad Kabbaj. Sólo Pablo Roser conseguiría pasar a la competición de esta mañana tras imponerse al kazajo Nurlan Kassymov. Una verdadera lástima lo de Olmedo y Hernández, pero seguíamos apoyando al sablista catalán que se jugaría el pase a los octavos de final con el italiano Eugenio Castello.

Esta mañana vivimos un asalto igualadisimo entre el italiano y el español hasta el último momento. 13-13. Pablo se ve sobrepasado por la agresividad en el ataque del italiano y busca la parada respuesta atrás sin fortuna. 13-14. Pablo se da cuenta de que ese no es el camino y ataca en el centro. Dos simultáneos. Y finalmente el italiano se lo juega a quinta respuesta en el centro... Que para nuestra desgracia acierta. Luz verde y 15-13, asalto terminado. Pablo lo dió todo y a punto estuvo de darle un susto a uno de los tiradores más fuertes de la prueba.

Una pena no haber podido ver a uno de los nuestros más arriba, pero nos quitamos el sombrero ante nuestros 3 sablistas que están comenzando a forjar su carrera deportiva.


VIDEO: sigue aquí el Mundial de Poreč cadete y junior

CANAL YOUTUBE DE VÍDEOS EN DIRECTO

http://m.youtube.com/watch?feature=m-ch-fea&v=m4Y30KQMwNg

RESULTADOS MUNDIAL DE POREČ

http://www.engarde-service.com/files/cjwc2013/wcporec2013/