martes, 6 de agosto de 2013

NOTICIAS: 2do día de Mundial en Budapest

Buenas y malas noticias con nuestros 9 tiradores.

Las chicas de sable consiguieron buenos resultados. Tan sólo tenemos que lamentar la eliminación de Lucía Martín-Portugués que caería en la fase de poules al conseguir únicamente una victoria. Sus compañeras Araceli Navarro con 5 victorias y 1 derrota se haría con el número 28 de toda la prueba. Similar resultado el que cosechó la catalana Laia Vila para colocarse 32, pasando ambas como exentas al segundo día de competición donde se disputará el tablón de 64. Por otro lado Sandra Marcos, con 3 victorias y el mismo número de derrotas tendría que derrotar a la japonesa Chika Aoki por 15-9 para pasar al segundo día con el número 56. Araceli tendrá que vérselas con la coreana Ara Kim (su tocaya coreana), Laia lo hará con la polaca Marta Puda y Sandra ante la 9 del ranking FIE, la rusa Dina Galiakbarova.

En cuanto a los chicos de espada tuvimos una de cal y una de arena. Elías Casado y Pirri conseguirán 3V por 2D, y Pau Roselló 4 y 2. Pero la gran noticia sería la brutal poule de Yulen Pereira con 5 victorias por tan sólo 1 derrota ante uno de los húngaros anfitriones, por tan sólo 1 a 0. Con esto tendríamos a los 4 adelante tras la poule, pero no todo fue como pensábamos. A pesar de su buena poule Pau cayó en el previo de 128 ante el danés Troels Robl por 15 a 9. La misma suerte correría Elías, cayendo ante el coreano Jae Ho Song por un solo tocado, 15-14, una verdadera lástima. Pero vendrían buenas noticias por el otro lado. Yulen no se despeinó gracias a su buena poule, ganando al turco Yusuf Bojte y al iraquí Hamed Sedaghaty por sendos 15-6 y 15-9. Por su lado Pirri tiraría de galones demostrándole que aún le queda mucha guerra que dar. Ryan Rodríguez de México y Satoru Uyama de Japón quedarían apeados de la prueba por el espadista madrileño por 15 tocados a 9 y 7 respectivamente, uniendo se así al segundo día de competición junto a Yulen. El tablón de 64 colocará el número 33 de Yulen contra el 32 del suizo Benjamin Steffen, asalto asequible que le podría llevar al asalto de su vida ante el oro olímpico venezolano Rubén Limardo, en el tablón de 32. Por su lado Pirri se las verá con el 9 FIE, desde Ucrania, Bogdan Nikishin.

Y en términos de florete tuvimos el debut del tirador Carlos Llavador con una tremenda mala fortuna. Con tan sólo una victoria en su poule se colocó como el 87 de la prueba... ¡Dónde se clasificaban los 86 primeros para la siguente fase! Una verdadera lástima para nuestro floretista.

5 de 9 tiradores en tablón de 64 sumado a nuestros 3 sablistas hacen un total de 8 esgrimistas entre los 64 mejores en sus armas. Bastantes posibilidades de colarse entre los 32 mejores y seguir soñando. 

¡Mucha suerte para todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario