sábado, 11 de mayo de 2013

NOTICIA: María José Padura Subcampeona de Europa de Veteranos (categoría I) en Terni, Italia

Gran noticia la que nos llega desde la italiana ciudad de Terni. La tiradora española María José Padura consigue una muy meritoria medalla de plata en el Campeonato de Europa de veteranos en la categoría I (40-49 años). Y es que no nos olvidamos de nuestros veteranos, que gracias a este maravilloso deporte pueden vivir una segunda juventud cuando se ponen la careta.

Una competición de 30 tiradoras en la que María José pasó las poules con el número 4 tras ganar todos sus asaltos salvo uno. Tras ir pasando filtros lo largo de la competición, entre ellos ganar en semifinales a la líder de la prueba, la austriaca Dorli Tanzsmeister, Padura se vió en la final con una italiana, Martina Gannasin, una tiradora que había pasado desapercibida con tan sólo dos victorias en la poule pasando el primer corte con el número 19. Esta misma tiradora, en semifinales se deshizo de la número 2, la germana, Geische Reimers. Una final bastante ajustada por 10-8 dejaría a nuestra tiradora a un escalón de la máxima gloria.

Una medalla de plata, que como se suele, decir sabe a oro por haber competido en una prueba con tiradoras de los países punteros de este nuestro deporte.

Mención de honor por su puesto 10 a Ángela de Rioja, que realizó una brillante poule pasando de número 9 con las mismas victorias que nuestra subcampeona.

¡Enhorabuena María José!


No hay comentarios:

Publicar un comentario