domingo, 11 de agosto de 2013

NOTICIA: Resultados Mundial Budapest

No pudo ser. La expedición española no pudo colgarme ningún metal, hasta tal punto que que el máximo resultado logrado fue el tablón de 32. Pero aún nos queda una bala que disparáremos mañana en la competición por equipos de sable femenino.

Habiendo concluido como quedo relatado en el sablista enmascarado la competición de sable masculino, teníamos en tablón de 32 a Yulen Pereira y Pirri. Ambos cayeron eliminados. El primero ante uno de los favoritos, el venezolano vigente campeón olímpico Rubén Limardo por 15-9 y el segundo ante el local Andras Redli por un más ajustado 15-12. Una competición masculina que al igual que la femenina confirmaría a una de las potencias en este arma como "LA" potencia en este arma. Esto se debe a que los dos oros volarían hasta...¡Estonia! Nikolai Novosjolov ante el ya mencionado Rubén Limardo ganaría por un aplastante 15-7 y su compatriota Julia Beljajeva lo haría por un igualadisimo 15-14 ante la rusa Anna Sivkova. Lástima no ver más alto a nuestro medallista olímpico Pirri, pero en su asalto este tuvo que luchar no sólo contra una espada sino también contra el pabellón que jaleaba al rival local. En el caso de Yulen hay que estar orgullosos de este muchacho, que en su primer año  junior a ojos de todos los españoles que amamos este deporte es virtual campeón del mundo junior y se ha colado en un tablón de 32 para darle guerra al mismísimo oro olímpico y subcampeón del mundo.

Por otro lado nuestras chicas de sable tampoco pudieron lograr sus sueños más allá del tablón de 32. Laia Vila sería eliminada en tablón de 64 por 15-8 ante la polaca Marta Puda. Por su lado, Araceli demostraría sus ganas ganando 15-4 a la coreana Ara Kim y Sandra contra todo pronóstico se desharía de la 9 del ranking FIE, la rusa, Dina Galiakbarova por un holgado 15-7. Hasta aquí llegarían las nuestras. En el tablón de 32 Sandra tuvo que luchar como Pirri con todo un pabellón ante la húngara Anna Varhelyi ¡Y por poco lo logra! 15-14 que frenó el gran día de la española. Araceli por su lado caería por 15-11 con la polaca número 5 del mundo, Aleksandra Socha. El oro, como no podía ser de otra forma, volaría a Ucrania. La ucraniana pasaría volando sobre la competición, tan solo con un 15-14 agónico a destacar, el que obtendría con la coreana Jiyeon Kim, campeona olímpica de Londres 2012, para pasar a la final. Suma y sigue para la zarina ucraniana. Como conclusión, un resultado cerca de lo deseado, donde vimos que Araceli y Sandra se encuentran a tan sólo un pasito de dar ese salto de calidad que las meta en la final de 16 que tanto se les ha resistido esta temporada. Un gran futuro por delante en este arma.

Y como no, el gran Alexander Prior, conseguiría pasar su poule de sable masculino adaptada con 3 victorias por 2 derrotas en el puesto 12. Después, en el tablón de 32 se impondría por a Hamzah Dulah de Malasia por 15-6. En final de 16, acabaría su actuación ante el ucraniano Andrej Demchuk por 15-11, el cual se haría finalmente con el bronce de la prueba individual. Mucho margen de mejora aún para nuestro joven sablista y su maestro Igor Otaegui, que siguen ganándonos a todos con su actitud luchadora.

¡Muy pronto no os perdáis como nos ha ido en las pruebas de equipos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario